india laurel

Laurel de la India

El laurel es popular desde tiempos antiguos de la Vieja Roma, al notar que los emperadores poseían una corona confeccionada con 2 ramas de laurel. Tenía que ver con un símbolo de triunfo y se ponía de manifiesto en las campañas victoriosas de cada emperador. El nombre científico es Laurusnobilis que es un árbol que se localiza en las ubicaciones del Mediterráneo. Sus hojas son usadas tanto para usos medicinales como en la cocina. Hoy acercamos un tipo especial: el Laurel de la India.

¿Quieres conocer todos los misterios del Laurel de la India? Sigue leyendo y vas a aprender sus propiedades y condiciones para el cultivo.

Características principales

El laurel de la India es un arbusto dioico, esto es, que hay tanto masculinos como femeninos. Sus hojas son perennes y tienen la posibilidad de llegar a medir entre 5 y 10 metros de altura. El tronco es recto y la corteza de color gris con una copa espesa.

Lo verdaderamente resaltante de este árbol, son sus hojas, que son de color verde y están ubicadas de forma alterna en las ramas. La forma es lanceolada y es aromática. En lagunas oportunidades estamos con hojas de bordes ondulados. La longitud se encuentra entre los 3 y 9 centímetros y el pecíolo más breve. En el haz de el papel estamos un color verde lustroso y más pálido en el envés.

Las flores de este árbol están puestas en umbrelas sésiles de 4 a 6 flores y 4 pétalos. Su etapa para florecer comienza a lo largo de los meses de marzo y abril y tienen un color amarillento. Las flores masculinas tienen entre 8 y 2 estambres, midiendo unos 3 milímetros. Tienen 2 nectarios opuestos. Además, si deseamos discriminarlas de las flores femeninas debemos fijarnos en que tienen entre 2 y 4 estaminodios apendiculados y un ovario subsésil.

Con respecto al fruto, la forma que tiene es de ovoide es una clase de baya de un tamaño de 15 milímetros. Acorde va madurando, tiene una coloración negra. Dentro de la baya estamos con solo una semilla de unos 9 milímetros. La maduración sucede en la temporada de otoño. Con esta semilla, el árbol se va propagando para reproducirse.

cultivar laurel

Propiedades y usos del Laurel de la India

De esta forma como el laurel habitual, el laurel de la India constituye un condimento muy apreciado y usado en la gastronomía. La utilización es extendido por todo el planeta. En las muestras de comida de españa no falta en ningún plato.

La utilización es muy amplio: se usa en sopas, guisos y estofados, pero además se utiliza para sazonar carnes, pescados, mariscos y vegetales. Las hojas se emplean tanto enteras como con apariencia de bouquetsque cuando toca ser útil el plato se retiran. Saca beneficio totalmente el aporte de gusto a las comidas. Se vende tanto triturado, como molido o entero para explotar totalmente el perfume y el gusto.

El laurel de la India ofrece varios usos en el aspecto medicinal. Para los dolores de estómago, estimulación del apetito y satisfactorio digestivo. Tiene caracteristicas carminativas y colagogas. De los frutos conseguimos un aceite fundamental que se conoce como manteca de laurel. Esta manteca sirve para el régimen de varias inflamaciones articulares y casos de pediculosis.

Considerable suma de expertos de la salud sugieren su uso natural para evadir los químicos en exceso en una curación o régimen. Eso sí, hay que ser muy precavidos con la concentración y cantidad donde lo usamos , para no excedernos ya que si lo ingerimos de más, el laurel puede ser tóxico para el organismo.

La madera del árbol del laurel es apreciada por su dureza y sirve para algunos trabajos que necesita fuertes soportes como vigas y empalizadas.

Cómo cultivar el laurel de la India

El laurel de la India elige los climas cálidos o templados. No es con la capacidad de aguantar las heladas, por lo cual si en tu jardín hay recurrentes heladas en inviernos, va a existir que cuidarlo o morirá. Las superficies superiores para colocarlo son en las ubicaciones frescas donde permanezca muy humedad. Así conseguiremos un desarrollo más acelerado y sano.

El suelo que se empleará para el cultivo hay que abonarlo y confirmarnos de que tenga un óptimo drenaje. El laurel es con la capacidad de aguantar alguna sequedad del suelo, pero no en exceso. De la misma manera, se debe tener precaución con los encharcamientos. A la hora de regarlos no se debe encharcarlos.

Si tu lote tiene muchas atentos y no tienes idea qué cultivar ahí sin la necesidad de labrar la tierra en exceso, el laurel de la India es una aceptable alternativa. La manera más óptima de reproducirlo es por estacas las mismas tienen que ser cortadas y preparadas en primavera para que su enraizamiento se de a lo largo de los meses más cálidos del verano.

Tenemos que ser pacientes, gracias a que es un árbol que se toma su tiempo para crecer. Es favorable tenerlos desde reducido en macetas (sobre todo a lo largo de el año uno de vida) para tener mejor controladas las condiciones a las que le nos encontramos exponiendo. De lo opuesto, podría padecer una temprana rivalidad por los comestibles por ejemplo plantas del jardín o una complicado amoldación al clima y la meteorología.

Para conseguir las estacas, debemos recurrir a árboles mayores, de al menos 3 años, y que estén sanos. De las ramas adolescentes, vamos a cortar las estacas precisamente a unos 15 centímetros de extenso, quitamos la mayoría de las hojas. Esto va a hacer que haya un más grande contacto entre la savia y el suelo.

cortar laurel

Mantenimiento y cuidados

Una vez planadas las estacas en una maceta, debemos colocarlas en u n lugar que le brinde las medios correcto de humedad y luz para garantizar su especial avance y desarrollo.Alcabo de 15 días comenzarán a salirle las raíces y es cuando hay que sostener el suelo húmedo, pero sin excedernos. No se sugiere tenerlas en un espacio donde le pegue de manera directa la luz del sol puesto que el exceso de esta daña las hojas .como se ha dicho antes, en invierno es preferible protegerlas del frío y las heladas para evadir la desaparición de la planta.

Con respecto al riego,este tiene que ser moderado y evadiendo siempre ahogarlas y hacer charcos. Porque esto podría podrir las raíces. Hay que bajar el número de riego de riego en el tiempo de otoño e invierno.

El laurel de la India es un óptimo árbol de ornamentación y tendremos la posibilidad de tener sus hojas a lo largo de todo el año, mientras las necesitemos para ofrecer gusto y aroma a varios platos.

Aunque la utilización tópico y vía oral del laurel tiende a ser realmente bueno para hacer mejor dolores respiratorios, no se sugiere su gestión a lo largo de el embarazo o en tiempo de lactancia .

  • 4 aceites fundamentales para calmar las picaduras de abejas
  • 4 infusiones para relajarse
  • Agua de pepino para la retención de líquidos: provecho y receta

El laurel (Laurusnobilis L.) es una planta del grupo de las lauráceas. Se compone por hidratos de carbono, grasas y proteínas, de esta forma como vitamina C y minerales como el calcio, el hierro, el fósforo o el potasio, etc. Es por poseer todos estos nutrientes que su uso no es solo culinarios, sino además medicinal. Por lo cual, hay varios remedios que tienen dentro laurel.

Esta planta es utilizada ya hace bastantes años para calmardiferentes afecciones, desde gases hasta digestiones pesadas.

Se cometa que sus hojas asisten a alentar el apetito. Es por ello, se ha utilizado en varios tratamientos de fitoterapia, dirigidos a las personas que requieren subir algo de peso. Resumidamente, las hojas se usan para elaborar unte que tienen que consumirse antes de comer.

Para los profesionales de la Fundación De españa de la Nutrición (FEN), «del fruto, que se ve una oliva chiquita negra, se quita una sustancia muy olorosacompuesta por pineo y cineol, principios que se usan en farmacología».

De igual modo se usa como digestivo, además se han aprovechado sus caracteristicas medicinales para la optimización de numerosos inconvenientes respiratorios.

remedios caseros laurel

Vahos de laurel para despedir la mucosidad

Los vahos logran contribuir a despedir el moco en caso de padecer congestión. La humedad es lo que asiste para hacer el alivio, no obstante, hay esos que suponen que algunos compuestos de las hojas de laurel aportan a esta mejoría.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 6 hojas de laurel o 5 gotas de aceite de laurel

Preparación

  • Coloca a hervir el litro de agua, cuando esté en su punto de efervescencia, aísla del fuego y agrega 6 hojas de laurel o 5 gotas de aceite fundamental de laurel.
  • Vuelca el agua ardiente en un bol.
  • Tapa tu cabeza con una toalla y coloca la cara cerca del bol (a una distancia sensato que toleres la temperatura)e inhala y exhala de forma que consigas respirar el olor del vapor de laurel.
  • Repite esta operación las ocasiones que consideres primordial

Lee también: 7 caracteristicas de las hojas de laurel que no conocías

Jarabe casero de laurel para la tos

Según creencias de ancestros y que todavía se mantienen vigentes, el laurel además es un óptimo ingrediente para realizar jarabes para la tos productiva. Puedes hacerlo tú mismo en tu lugar de vida, puesto que su elaboración es realmente simple

Ingredientes

  • 6 hojas de laurel
  • El jugo de 1 limón
  • ½ litro de agua
  • 500 gramos de azúcar morena

Preparación

  • En un envase ubica el ½ litro de agua de agua y las hojas de laurel. dejar hervir 15 minutos.
  • Una vez que se cumpla el tiempo y las hojas estén cocidas, cuela el agua y dejar enfriar.
  • Después, ubica el líquido en un envase y añade los 500 gramos de azúcar morocha y el jugo de un limón orgánico.
  • luego de combinar e integrar todo realmente bien, ya va a estar listo el medicamento casero. Lo que resta es ubicar en un envase y almacenar al frío a lo largo de una semana. una vez hecho todo lo mencionado, tendrás la posibilidad de tomarlo cuando sientas tos o malestar de gripe.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar a consumir esta clase de remedios naturales, puesto que estos podrían provocar reacciones con otros medicamentos y comestibles.

Compresas con hojas de laurel

Puedes elaborar unté con hojas de laurel para conseguir tus propias compresas. Estas compresas tienen la posibilidad de guiarte a hacer mejor algunas afecciones puntuales, de intensidad rápida.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 3 hojas de laurel frescas

Preparación

  • Lo primordial que tienes que llevar a cabo es calentar en un envase u cazuela el litro d agua hasta que esta hierva.
  • Posteriormente, añade las hojas de laurel frescas al agua antes hirviendo déjalas descansar a lo largo de unos segundos.
  • Humedece un paño con él te y póntelo como compresa sobre el pecho.
  • Otra de las configuraciones es remojar las hojas de laurel en agua hirviendo o un sartén ardiente y póntelas de manera directa con apariencia de compresas sobre el pecho.
  • Para terminar, envuelve tu pecho con una toalla y exita las hojas ,cada vez que se enfríen reitera el procedimiento

beneficio laurel

Aceite de laurel

Uno de los usos que se le asigna al aceite de laurel es que por su esencia puede contribuir a calmardiferentes dolores que se generan por causas como la gripe, catarro, resfriado y otros. Su olor fuerte dejará respirar mejor.

Para lograr conseguir el aceite de laurel, tienes que tener un envase de vidrioque se encuentre bien limpio y seco puesto que este va a ser el envase para el almacenamientodel aceite hasta que finalize.

Ingredientes

  • 4 o 5 hojas de laurel
  • 2 tazas de aceite de almendras dulces (500 ml)

Preparación

  • coloca las hojas de laurel en el envase y añade el aceite de almendras dulces. Es fundamental que las hojas estén limpias.
  • seguidamente cierra de forma hermética y deja macerar el aceite por un mes y medio o el tiempo que lo quieras.
  • Una vez poseas el aceite de laureltendrás la posibilidad de usarlo cuando poseas malestar en las fosas nasales o dquieras hacer mejor la respiración. Este remedio es muy simple y eficiente.

Nota final

Antes de empezar a usar los remedios naturales con laurel, es aconsejable averiguar con el médico. Puesto que si no lo hacemos, nos exponemos a que estos produzcan relaciones.

Es considerable, tener en cuenta que no tienes que suplantarlos medicamentosrecetados por el doctor con ningún método hecho en casa, por varios beneficiosque se diga que este tiene.

Ir arriba Ir al contenido