cuidados laurel

Laurel ✅ Usos y Cuidados

Es una de las plantas perfumadas más consumidas por su gustoso sabor y olor que le ofrece a distintos tipos de comidas. Se caracteriza por estimular el apetito, favorece en la disminución de las flatulencia y cólicos, es un buen digestivo y estimula el flujo sanguíneo en la pelvis y útero. La leña de laurel es muy caliente y al quemarla da un buen olor, su madera es rígida y es usada en la realización de distintas herramientas, cajas y peines.
Es la hoja más utilizada para alejar las polillas que se encontraban de dentro de los armarios, cocina y los cuartos con tan solo colocar unas cuantas hojitas de laurel, al igual que quemandolas sirve como ambientador. Las personas que tenían animales en casa colocaban laurel en los sitios que se encontraba el animal, con el objetivo de que no hubiera más pulgas.
Las hojas se recolectaban siempre para el proceso de secarlas,normalmente se tienen que poner en un sitio completamente seco y sin que le pegue la luz del sol, para poder usarlos se tiene que desechar el rabito de la hoja que se une al tallo (pecíolo).
Si el laurel es sembrado en un jarrón podrá sufrir las agresiones de las cochinillas, debido a esto producirá daños como lo es el hongo fumagina que se puede distinguir por una especie de negrilla sobre la hoja. El empleo del alcohol de ajo y jabón líquido da muy buenos resultados.

Los usos del laurel han pasado de ser exclusivos en términos de reconocimiento cultural. Ser versátil e imprescindible para el bienestar, prevención y limitación de enfermedades, entre otros usos significativos que conocerá en el resto del contenido de este artículo informativo.

» Selección y almacenamiento de las hojas de laurel

Comúnmente, las hojas de laurel se agarran y ellas se van secando poco a poco, por debajo de la sombra de la luz del sol ,con el objetivo de cuidar los aceites esenciales.

En las tiendas de condimentos, se consiguen distintos tipos de elaboraciones de la hoja de laurel. Totalmente en deshidratacion, se secan y machacan.

No compres el laurel si notas que no tienen olor, ya que pueden tener manchas, hongos incluso hojas infectadas.

En tu hogar, pon las hojas de laurel en un envase cerrado y no permitas que le pegue la luz.

Las hojas de laurel no se pueden guardar por más de un año porque puede perder el gusto de dicha hoja.

Se debe acudir al médico antes de añadir nuevos ingredientes en tu alimentación diaria.

La laurisilva, es un modelo de ecosistema que se califica por concebir densos bosques compuestos por distintos grupos vegetales y con una analogía por el calor y la gran humedad en el suelo y atmósfera. Las glaciaciones del Pleistoceno acabaron casi por completo con los bosques que se encontraban en el hemisferio norte, pero no llegaron a sitios como las islas canarias y unas cuantas islas del Pacífico, donde se mantienen los bosques de laureles.

El laurel (laurus-nobilis) ha sido sembrado por el hombre tomando en cuenta su importancia artistica, su capacidad de curar y su utilidad en la cocina, como especias. Son árboles perdurables y dioicos. La separación de la semillas de laurel a cargo de los pájaros han hecho que vivan sin necesidad de los cuidados propios de dicha siembra.

» ¿Cómo se utiliza la hoja de laurel?

Aprender a preparar las hojas de laurel para disfrutar de sus excelentes propiedades es sencillo y práctico. Infórmese a continuación, donde le detallaremos cómo utilizar sus hojas para disfrutar de sus principales beneficios.

Conoce las Propiedades Magicas del Laurel
Conoce las Propiedades Magicas del Laurel Click Aqui!

» Usos medicinales de las hojas de laurel

✅ Para tratar condiciones en el cuero cabelludo

(caspa, seborrea, hongos), debe preparar la siguiente infusión de laurel:

  1. Triturar tantas hojas de laurel secas como sea necesario en un mortero o con las manos hasta obtener 5 cucharadas de esta especie.
  2. Hervir un litro de agua y añadir las migas (5 cucharadas) de laurel.
  3. Revuelva y deje hervir un par de minutos más.
  4. Colar y dejar que se caliente naturalmente.
  5. Lavar el cabello como de costumbre, y con esta humedad (desde la raíz) extender la infusión caliente.
  6. Masajear todo el cuero cabelludo durante unos 3 minutos, dejar actuar durante una hora y, si se desea, retirar con agua natural. De lo contrario (no se preocupe por su aroma) deje que continúe ejerciendo sus beneficios sobre su cuero cabelludo.
  7. Repita esta acción cada vez que se lave el cabello hasta que no queden rastros de su condición.

✅ Para tratar condiciones de la piel

(heridas, hongos, dolores, inflamaciones y cicatrices) preparar la infusión anterior o el aceite de laurel, y aplicarlos con un algodón/gauze en las zonas a curar/regenerar/desinflar, por lo menos 3 veces al día hasta que se vea justo como usted quiere/esté sano/indoloro.

✅ En cuanto a cómo utilizar el laurel para las dolencias internas:

se puede tomar la bebida / receta / infusión tanto en un vaso, como en un té (en una taza), como se recomienda para ser ingerido y tantas veces al día se requiere de acuerdo a cada enfermedad o malestar que le está afectando.

» Usos del laurel en la cocina

Sus hojas enteras o picadas además de dar un espectacular sabor y aroma a los platos. Los hace digestivos. Es por eso que es una tradición que en todas partes en el mundo, el uso de hojas de laurel para condimentar las legumbres y muchos otros platos pesados / difíciles de digerir.

» Usos del laurel como insecticida

Colocar hojas de laurel secas (sin importar cuánto) en las esquinas de los estantes o gabinetes de su casa, y rociar sus hojas trituradas en las esquinas o anillos de los pisos de cada entrada o salida, restringe el acceso a su casa desde donde quiera que usted se encuentre:

  • Insectos
  • Roedores
  • Reptiles
  • Arácnidos

✅ El laurel fue el primer pesticida.

laurel pesticida

Los graneros prehispánicos de gran Canaria, pudieron aprobar al laurel como repelente y lo utilizaban en contra de los insectos, una actividad que cuentan los romanos como frecuentes en el Mediterráneo; además, jamás visto en ningún yacimiento.
La revista investigadora francesa “techiques culture” difunde en este mes una tarea de cinco indagadores de la universidad de las palmas de gran Canaria y el negocio de arqueología tibecena a parte del método de cuidados de los alimentos que se observan en el depósito de los primeros habitantes de gran Canaria.
El capítulo, la cual el principal firmante arqueobotánico Jacob Morales, explica las grandes habilidades de una humanidad fijada científicamente en el neolítico; así mismo, eran los de los indígenas canarios, resultó en el momento de solucionar un desafío clave para su resistencia: la protección de los alimentos en una isla con bienes restringidos y sujetadas a sequias, pestes y hambre.
Los viejos canarios edificaron enormes graneros globales, constantemente en riscos o alcantilado, de complicado ingreso para así cuidarlos del robo de animales, que para alcanzarlos se requiere de un grupo de escalada y comúnmente en sitios que estén a 30 minutos de recorrido desde la siembra, siempre y cuando fuera a la presencia de ellos.

laurel historia
Los silos para el alimentos fueron extraídos en piedras volcánicas, la cual son únicos requisitos para sostener la temperatura y la humedad, se fortalecian cubriendo los muros con montero.
Los graneros de la gran Canaria
Realizaron su ocupación, que los arqueólogos han regenerado a los 5 que han indagado para esta ocupación, un poco más de 100.000 semillas de cebada, trigo fuerte, habas, lentejas e higos, con reliquias que en unas ocasiones superan mil años en tiempos remotos, aún así poseian a un adversario que atemorizaba a los cultivadores: el insecto del trigo (sitophilus granarius) es el desastre más cruel con los cereales; en cierto modo, apareció en Canarias con el agrupamiento bereberes, que ocuparon las insultas aproximadamente 2.000 años.
El insecto de trigo es un grupo impropio a canarias. Es un insecto que se ajusto a estar unido a el hombre, de sus cereales hace millones de años. Sin embargo mientras realizó ese ajuste termino abandonando sus alas y no pudo aparecer en las islas volando, llegó con los primeros habitantes, con los cereales y harinas que transportaban como alimento para el viaje, puntualiza Jacob Morales de la universidad de las palmas.
En la gran Canaria precolombina pudo haber un desastre muy notable, ya que en los graneros a continuación ( cenobio de valeron, la montañeta, el álamo- acusa, cueva muchas, guayadeque, temisas-riscos pintados y la fortaleza) los encargados de la investigación han hallado sobrantes de la cantidad de 6.654 insectos originarios de los siglos X a XVI.
✅ Primeros pobladores
Los firmantes de este enunciado imaginan que los primeros habitantes de gran Canaria, no solo trasladaban con ellas los cereales,sino a unos modelos de estudios del beneficio del laurel como conservación de la recoleccion. En Canarias, la agrupación de bereberes no hallaron el laurel usual por ninguna parte del Mediterráneo (Laurus nobilis), además una especie originaria (laurus novocanariesis)con unas características por riquezas para ellos, particularmente motivados a cuidar el grano.
Morales explica que una investigación de la universidad de la laguna ha puntualizado debido a que el canario conserva los alimentos, sus aceites fundamentales apartan el crecimiento de los cereales, frenan la actividad de los insectos igualmente el crecimiento de los hongos.
En los almacenes de gran Canaria, la cebada, el trigo, las legumbres, las semillas de higo, el laurel y los insectos han perdurado por más de 1.000 años.

✅ Más sobre el laurel ⬇️⬇️⬇️

Ir arriba Ir al contenido